Jueves, 25 de Abril 2024

MC pide justicia y acceso a la verdad para víctimas del colapso de Línea 12

El partido ofreció acompañamiento permanente a las víctimas y a sus familiares hasta que se repare el daño

Por: Redacción Digital .

El partido denunció al Estado como responsable de la tragedia ocurrida el lunes pasado. AFP / V. Alpide

El partido denunció al Estado como responsable de la tragedia ocurrida el lunes pasado. AFP / V. Alpide

Ese jueves, Movimiento Ciudadano (MC) se pronunció sobre el colapso del puente de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, donde perdieron la vida 25 personas y hay más de 70 heridos.

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, señaló a través de un comunicado que la tragedia no fue un accidente, por lo que exige “que no haya impunidad, ni excusas, ni protegidos, ni chivos expiatorios: justicia expedita, que sea parteaguas en el derecho a una ciudad segura, sustentable e inclusiva”.

El partido denunció al Estado como responsable de la tragedia ocurrida el lunes pasado, por lo que indicó debe responder a las víctimas y a sus familiares con la reparación integral del daño, el acceso a la justicia y a la verdad.

“Esta tragedia no fue un accidente, era una bomba de tiempo incubada en las arterias de la ciudad"

“Esta tragedia no fue un accidente, era una bomba de tiempo incubada en las arterias de la ciudad desde hace una década. La inauguración de la “Línea Dorada” en 2012, quedó marcada por irregularidades financieras y fallas estructurales, a las que se sumaron en los siguientes gobiernos la falta de mantenimiento, la negligencia y los recortes presupuestales que ascienden a tres mil 347 millones de pesos en lo que va de la actual administración”, afirmó.

Añadió que la tragedia pudo evitarse, ya que existían denuncias ciudadanas sobre daños y deterioro en las instalaciones de la Línea 12 pero fueron ignoradas.

Por lo que los responsables de gobierno de las últimas tres administraciones federales y de la Ciudad de México, deberán rendir cuentas por el incidente.

De igual manera, el partido ofreció acompañamiento permanente a las víctimas y a sus familiares hasta que se repare el daño y se tengan acceso a la verdad y a la justicia. Además, exigió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que garanticen los derechos de los afectados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones