Martes, 23 de Abril 2024

Policía "noquea" a usuario del Metro por no traer cubrebocas; lo separan del cargo

Autoridades afirman que la víctima estaba en estado inconveniente cuando ocurrieron los hechos

Por: El Informador

Luego de que en redes sociales se viralizara un video en el que se ve a un usuario del Metro de la Ciudad de México en el piso tras ser presuntamente "noqueado" por un policía porque no usaba cubrebocas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que separó de su cargo al uniformado e inició una carpeta de investigación administrativa.

A través de un comunicado, la SSC explicó que el hombre intentó entrar a las instalaciones del Metro sin utilizar el cubrebocas. “El personal comisionado en el área de torniquetes se percató de que una persona intentaba ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX sin utilizar cubrebocas, por lo que se acercaron para notificarle que el protocolo de acceso, como parte de las medidas sanitarias su uso es obligatorio, hecho que provocó molestia al usuario”.

Asimismo, la policía capitalina detalló que derivado a un forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que provocó una lesión en su cabeza. “Ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza; en tanto, los uniformados solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro, quienes diagnosticaron una lesión occipital de lado izquierdo que no ameritó traslado hospitalario".

“Cabe destacar que, de acuerdo con la valoración médica, el hombre se encontraba en estado inconveniente y después de recibir la atención médica decidió retirarse de las instalaciones sin ejercer alguna otra acción en contra del personal de la PBI”, añadió la dependencia.

HECHOS VIRALES EN REDES

En redes sociales se publicó un video en el que un miembro de la policía bancaria e industrial supuestamente agrede a un usuario del Metro de la Ciudad de México por no utilizar cubrebocas.

En el video se puede apreciar al hombre inconsciente en el suelo, mientras que una mujer reclamaba al policía que habría golpeado al usuario que estaba inconsciente.

Según testigos, la víctima estaba sangrando debido al golpe que resistió por parte del policía.

Con información de El Universal

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones