Lunes, 02 de Agosto 2021

Miguel Mancera reacciona a nota del NYT sobre Metro de Ciudad de México

El exjefe de Gobierno reitero su disposición a colaborar en las investigaciones sobre el colapso en la Línea 12 del Metro

Por: Redacción Digital .

Mancera dijo que la información de su gobierno en CDMX consta en archivos institucionales. NTX/ARCHIVO

Mancera dijo que la información de su gobierno en CDMX consta en archivos institucionales. NTX/ARCHIVO

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reaccionó este lunes a la publicación del periódico estadounidense The New York Times (NYT) sobre las posibles causas del desplome en el Metro de CDMX, y a los comentarios de su predecesor en el cargo, Marcelo Ebrard.

Tras acusaciones, Ebrard se deslinda de colapso de L12

"En relación con la Línea12, mi compromiso público fue esperar a los resultados de los peritajes oficiales, la información de lo realizado en mi gestión consta en diversos archivos institucionales. Reitero mi disposición de colaborar en todo lo que se requiera", dijo Mancere en su cuenta de Twitter.

En una nota difundida ayer, titulada "Por qué colapsó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México", el NYT  dijo que se trató de una obra que se hizo y terminó bajo la premura del fin del gobierno de Ebrard.

El accidente del pasado 3 de mayo en la línea del Metro dejó 26 muertos.

Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, puso en duda si en la administración de Mancera se realizó el mantenimiento de la Línea 12.

"Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración de Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados", dijo ayer Ebrard.

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También