Jueves, 25 de Abril 2024

Ebrard se pone a disposición de autoridades tras accidente en el Metro de la CDMX

El canciller Marcelo Ebrard catalogó el accidente del Metro, en la L12, como ''el más terrible que hayamos tenido''

Por: Oralia F. López

00:00:00

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo este martes, durante su participación en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se pone a disposición de las autoridades para lo que sea necesario, tras el accidente en la Línea 12 (L12) del Metro.

El canciller Marcelo Ebrard catalogó el accidente del Metro, en la L12, como ''el más terrible que hayamos tenido'', y se solidarizó con las familias de las víctimas.

"Yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), que es esencialmente esclarecer qué ocurrió y segundo cuando esclareces qué ocurrió con pruebas, con elementos, pues establecer qué responsabilidades hay, de quiénes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea", dijo.

Marcelo Ebrard recordó que la obra de la L12 del Metro de la CDMX fue "entregada" definitivamente en julio de 2013, tras una "revisión" de siete meses.

"Más allá de esos y de otros datos, pues decirte que el que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe, nada teme. Pero yo estoy sujeto, como todos, pero más como un alto funcionario y como quien promovió la construcción de la línea, estoy sujeto a lo que determinen las autoridades".

El accidente que ocurrió alrededor de la 22:20 horas locales entre las estaciones de Olivos y Tezonco, ha dejado hasta el momento 23 muertos y 79 hospitalizados.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones