Viernes, 19 de Abril 2024

Claudia Sheinbaum pide esperar peritaje tras accidente en el Metro de la CDMX

La jefa de gobierno de la CDMX habla tras el accidente del Metro que dejó 23 muertos y 79 personas hospitalizadas

Por: Oralia F. López

Durante la mañanera de AMLO, Sheinbaum explicó que hasta el momento suman 23 muertos y 79 hospitalizados. AFP / P. Pardo

Durante la mañanera de AMLO, Sheinbaum explicó que hasta el momento suman 23 muertos y 79 hospitalizados. AFP / P. Pardo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, indicó este martes, durante su participación en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que su gobierno solicitará un peritaje internacional para averiguar las causas del accidente que dejó la noche del lunes 23 muertos, tras el colapso de un puente de la Línea 12 (L12).

"Informamos también de que la Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje que inició en la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y poder llegar a las causas de este lamentable incidente", declaró Claudia Sheinbaum.

Durante la mañanera de AMLO, Sheinbaum explicó que hasta el momento suman 23 muertos y 79 hospitalizados.

Dos de los 23 fallecidos murieron en hospitales.

Cuatro fallecidos más todavía siguen dentro del vagón del tren caído, debido a las dificultades para rescatar los cadáveres.

Sheinbaum indica que entre los hospitalizados se encuentran 19 mujeres y 70 hombres; tres son menores de edad y tres son adultos mayores.

Explicó que 490 unidades trabajan este día en la zona para trasladar a los usuarios de la L12 del Metro, que permanece cerrada.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones