Jueves, 28 de Marzo 2024

Fiscalía capitalina suma 13 indagatorias relacionadas con colapso en el Metro

Autoridades investigan delitos de daño a la propiedad y delitos cometidos por servidores públicos y lesiones culposas

Por: SUN .

Representantes de la comunidad otomí protestan por el colapso de la Línea 12, en la estación Zapata, en la Ciudad de México. EFE/C. Ramírez

Representantes de la comunidad otomí protestan por el colapso de la Línea 12, en la estación Zapata, en la Ciudad de México. EFE/C. Ramírez

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha abierto hasta el momento al menos 13 carpetas de investigación relacionadas con el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por los delitos de daño a la propiedad y delitos cometidos por servidores públicos y lesiones culposas.

Hasta las 18:00 horas del lunes las autoridades de investigación tenían abiertas dichas indagatorias, según fuentes de la institución.

Inician limpieza en zona cero

El gobierno de la Ciudad de México informó que este martes, desde las 8:00 horas, iniciaron los trabajos de limpieza en la zona cero donde ocurrió el colapso de la Línea 12, el pasado 3 de mayo.

Miembros de diversas corporaciones estatales y federales comenzaron con el retiro de elementos no estructurales como canaletas, balasto, vías suspendidas, durmientes y todo aquello que pueda caer y afectar el trabajo y seguridad de las personas que realizan trabajos en la zona; además, se ejecuta el aseguramiento de los cables que cuelgan, retiro de charolas, tapas y limpieza general de elementos sueltos.

Se prevé que, en las próximas horas, comience la colocación del sistema de apuntalamiento para evitar el desplazamiento de la estructura y se trabaje con mayor seguridad.

Fiscalía analiza cajas negras del convoy accidentado

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que las cajas negras del convoy involucrado en el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro se encuentran bajo resguardo con cadena de custodia; señalaron que todavía no es posible determinar si el accidente se debió a la falta de mantenimiento.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía local, Ulises Lara, señaló que no especularán sobre el desplome de un tramo del Metro Olivos de la Línea 12.

En conferencia de prensa, la dependencia local presentó un el plan de investigación de los trabajos que se realizan en la zona siniestrada.

"No se encubrirá a nadie. Lo que importa es la verdad y la justicia", dijo la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones