Jueves, 28 de Marzo 2024

Claudia Sheinbaum llama a no politizar el colapso de la Línea 12 del Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró el compromiso de las autoridades estatales y federales con la verdad y la justicia

Por: SUN .

Claudia Sheinbaum garantizó que se realizará una investigación basado en evidencias científicas. EFE/ARCHIVO

Claudia Sheinbaum garantizó que se realizará una investigación basado en evidencias científicas. EFE/ARCHIVO

Luego de que senadores y diputados opositores del Congreso local y federal pidieran que se remueva a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como al canciller, Marcelo Ebrard, por el colapso del Metro del pasado 3 de mayo, la mandataria local llamó a no politizar la tragedia.

"Aquí no debe ni politizarse ni hacerse electoral este trágico incidente de la Línea 12 del Metro, lo que sí debe solicitarse y nosotros estamos comprometidos con ello, es la contratación de esta empresa internacional, y sabemos que la Fiscalía General de Justicia va a hacer un trabajo sustentado en la evidencia científica, sustentado en la técnica, para conocer las causas y la causa raíz de este trágico incidente. Es el compromiso con la verdad y la justicia", dijo.

Expuso que no debe entrar ningún asunto de "politiquería ni hacerse un asunto electoral", y en caso de que en el Congreso y en el Senado se busque hacer un comité para investigar el caso, les corresponderá a ellos; no obstante, aseguró que el gobierno capitalino realizará una investigación justa, transparente, que se llegue a la verdad y que, en todo caso, en su momento, se sancione a los responsables.

"Siempre nosotros estamos comprometidos con la justicia y con la verdad, por encima de todo, ése es, como lo hemos hecho en nuestra vida y como servidores públicos, y en este caso es igual", aseguró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones