Martes, 23 de Abril 2024

Arrancan pruebas de viajes del Metrobús en L12

La ruta emergente cubrirá de Tláhuac a Atlalilco, con servicio expreso y ordinario

Por: SUN .

Ete servicio emergente no afectará a las otras líneas del Metrobús en la CDMX. SUN

Ete servicio emergente no afectará a las otras líneas del Metrobús en la CDMX. SUN

 A partir de las 5:00 horas de hoy, comenzaron las pruebas operativas con usuarios del servicio emergente del Metrobús que, de manera gratuita, cubrirá el tramo de Tláhuac a Atlalilco en dos modalidades: un servicio expreso, con cuatro paradas; y un servicio ordinario, con 12.

El titular del Sistema Metrobús, Roberto Capuano Tripp, informó que el servicio expreso tendrá sólo cuatro paradas: Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco, mismas que son las estaciones con mayor demanda.

"Hemos diseñado esquemas operativos en las cuatro estaciones que nos permiten dosificar la llegada de personas para que se pueda esperar de manera ordenada y segura hasta que haya una unidad que la gente pueda abordar. Tenemos personal operando en estas cuatro estaciones y estamos listos para empezar", dijo.

Asimismo, destacó que habrá un servicio ordinario con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco; ambos servicios serán con el horario del Metro: de 05:00 a 00:00 horas, y para este servicio emergente se utilizarán 60 autobuses que recorrerán 15 kilómetros.

El funcionario comentó que este servicio emergente no afectará a las otras líneas del Metrobús: "Nuestro servicio no sufrirá, de ninguna manera, a causa del servicio que estaremos ofreciendo en Tláhuac; las líneas de Metrobús continúan operando con el mismo nivel de servicio, unidades completas, listas para atenderlos", finalizó.

Por su parte, Joel Carmona, director general de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que se han completado los protocolos de mantenimiento en la parte subterránea de la Línea 12, que va de Mixcoac a Atlalilco, y se realizan pruebas de trenes en vacío.

Destacó que también se prepara al personal y ya se trabaja el despliegue para la apertura; se estima que en hora pico matutina se enviarán de 12 a 14 trenes, con un intervalo de 3:25 a 3:00 minutos, en función a su demanda; mientras que en hora pico vespertina se enviarán de nueve a 10 trenes, con un intervalo de 4:30 a 4:00 minutos.

Este martes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se reuniría con el equipo que realizó el estudio en la zona subterránea de la L12, de Mixcoac a Atlalilco, para que le den a conocer los resultados de los estudios que se realizaron y verificar si es viable la reapertura. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones