Lunes, 29 de Abril 2024

A un mes de accidente en Metro de la CDMX, AMLO promete que "habrá justicia"

El Presidente de México señaló que todos los funcionarios involucrados en este caso están a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades

Por: SUN .

El accidente del Metro de la CDMX dejó 26 personas muertas. AFP / ARCHIVO

El accidente del Metro de la CDMX dejó 26 personas muertas. AFP / ARCHIVO

Al cumplirse un mes del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en el que fallecieron 26 personas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todavía están en espera del dictamen, pero garantizó que habrá justicia y no se le dará carpetazo.

"Va haber justicia, es lo que yo puedo contestar, y que se está esperando el dictamen y no va haber impunidad, que quien resulte responsable tiene que asumir su presunto delito y no solo es el dictamen del gobierno de la Ciudad, la Fiscalía está haciendo su investigación, y es de oficio, porque hubieron lamentables pérdidas de vidas humanas. Entonces no va haber carpetazo, va haber justicia".

En Palacio Nacional, AMLO señaló que todos los funcionarios involucrados en este caso están a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades, pero reiteró que se debe de esperar el resultado del dictamen.

"Todos han expresado, hasta los de más alto nivel, que se están a disposición de las autoridades y que esperan el veredicto, la resolución, el dictamen", dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones