Jueves, 06 de Octubre 2022

Se registra fuerte incendio en el Mercado de Sonora, en la CDMX

Bomberos de la CDMX ya controlaron el incendio, e informaron que, por el momento, no se reportaron personas fallecidas ni heridos

Por: EFE

El incendio en el Mercado de Sonora comenzó en la zona de comida del mercado, lejos de la zona de los animales, que no están en

El incendio en el Mercado de Sonora comenzó en la zona de comida del mercado, lejos de la zona de los animales, que no están en "riesgo". SUN / D. Simón

El popular Mercado de Sonora, ubicado en el centro de la Ciudad de México, registró este jueves un fuerte incendio que ya ha sido controlado por el cuerpo de bomberos y que no ha dejado ni fallecidos ni heridos por el momento.

"Lo importante es saber que no hay personas heridas, solamente tenemos grupos de personas con crisis nerviosas que han sido atendidas en el lugar", dijo a las puertas del mercado Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana.

Según la funcionaria, los cuatro costados del incendio ya están controlados por los bomberos y esperarán unas dos horas para empezar "las acciones de enfriamiento", sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

El Mercado de Sonora, uno de los más grandes del centro de la CDMX, es conocido por su venta de disfraces, juguetes, santos, objetos esotéricos y animales de todo tipo.

Al parecer, el incendio comenzó en la zona de comida del mercado, lejos de la zona de los animales, que no están en "riesgo" y ya están siendo evacuados, según detalló Urzúa.

Los primeros reportes del incendio llegaron por parte de vecinos que subieron en redes sociales imágenes de una enorme columna de humo de color negro que salía del mercado.

"La pronta movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos en el mercado de Sonora permitió contener rápidamente el incendio y evitar mayores daños", afirmó en redes sociales la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A su vez, los bomberos de la capital informaron en Twitter que "el incendio al interior del Mercado de Sonora ya se encuentra confinado" y que continúan trabajando en el lugar.

La Ciudad de México sufre con cierta regularidad incendios en sus mercados, algunos provocados y otros por el mal estado del cableado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones