Jueves, 18 de Agosto 2022

Menor con sospecha de hepatitis, en terapia intensiva en Sinaloa

Yajaira Nereyda "N", de 15 años de edad, aún se mantiene delicada de salud en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa

Por: SUN .

De momento, la menor de edad, no cumple con los criterios establecidos por la alerta que se emitió en países de Europa para considerar que se trata de uno de los casos de la Hepatitis Infantil Aguda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De momento, la menor de edad, no cumple con los criterios establecidos por la alerta que se emitió en países de Europa para considerar que se trata de uno de los casos de la Hepatitis Infantil Aguda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo recomendó a la población no entrar en estado de alarma por el primer caso sospechoso de Hepatitis Infantil Aguda de una paciente de quince años de edad, puesto que este padecimiento no es de fácil contagio.

Pidió a los padres de familia verificar que sus hijos tengan el esquema de vacunación completo y al día, de faltar alguna dosis, pueden asistir a los Centros de Salud del estado y solicitar la aplicación de los biológicos correspondientes de acuerdo a la Cartilla Nacional de Vacunación.

Suarez Arredondo recomendó que como medida preventiva para evitar cualquier tipo de contagio, es importante el aseo de manos, buena higiene con los alimentos que se consumen y estar alerta ante cualquier síntoma que presenten, en el caso de la Hepatitis el cuadro es la coloración amarilla de la piel y ojos en los niños.

Adolescente sigue delicada y en terapia intensiva

En cuanto al primer caso sospechoso de Hepatitis Infantil Aguda, la paciente de nombre Yajaira Nereyda "N", de 15 años de edad, está aún se mantiene delicada de salud en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde ingresó el domingo pasado.

Comentó que, de momento, la menor de edad, no cumple con los criterios establecidos por la alerta que se emitió en países de Europa para considerar que se trata de uno de los casos de la Hepatitis Infantil Aguda, sin embargo, se sigue con todos los protocolos, en espera de los resultados de los laboratorios especializados.

La familia de la jovencita que radican en un poblado de la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, aportaron datos sobre cómo se presentaron los primeros síntomas, a fines del pasado mes de abril, con la aparición en su cuerpo de pequeños granitos que les hizo pensar de una posible intoxicación con alimentos.

Como tratamiento, consumió medicamentos contra las alergias y en lugar de mejorar, presentó hinchazón y sus ojos comenzaron a presentar una coloración amarilla, por lo que la tuvieron que internar.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones