Sábado, 20 de Abril 2024

Suman cuatro hospitales cerrados en Durango por meningitis aséptica

Hasta el momento, el brote de la enfermedad ha dejado ocho personas fallecidas

Por: SUN .

A la fecha suman 57 casos confirmados y ocho defunciones por meningitis aséptica. ESPECIAL/UNSPLASH

A la fecha suman 57 casos confirmados y ocho defunciones por meningitis aséptica. ESPECIAL/UNSPLASH

La Fiscalía General de Durango clausuró tres hospitales privados, con lo que suman en total cuatro cerrados como parte de las investigaciones que se siguen por los casos de meningitis aséptica por hongo, que hasta el momento ha dejado ocho personas fallecidas.

El hospital Santé, el Dikcava y San Carlos son los hospitales recientemente cerrados, que se suman al hospital del Parque, el cual se aseguró desde el 4 de noviembre. Todos se encuentran en la capital del Estado.

En el caso del hospital Santé, ya se había clausurado el área de quirófanos desde la semana pasada. Y en el caso del hospital San Carlos, se precisó por parte de la Fiscalía que se le colocaron los sellos de aseguramiento hasta que una usuaria fue dada de alta.

A la fecha suman 57 casos confirmados y ocho defunciones. La secretaría de Salud ha informado que los casos confirmados se encuentran en tratamiento en instituciones de salud pública como el hospital General 450 o el hospital de zona número 1 del Seguro Social. Sin embargo, no se ha detallado la cantidad de pacientes que están hospitalizados y cuántos permanecen en casa.

Hasta el momento, se sabe que la mayor parte de los casos confirmados con el padecimiento son mujeres con antecedentes de algún procedimiento ginecoobstétrico realizado en hospitales privados.

Las autoridades de Salud han insistido en que mantienen vigilancia e investigaciones de la mano de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de esta enfermedad que inflama los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones