Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Las redes sociales convirtieron a Frida en un ícono por su labor de búsqueda en los sismos de México

Medios internacionales destacan labor de ‘Frida’ la perrita rescatista

Ha localizado a 36 personas 11 con vida y 25 sin vida

Por: El Informador

Frida es una veterana de siete años entrenada en el rastreo de narcóticos.

Frida es una veterana de siete años entrenada en el rastreo de narcóticos.

GUADALAJARA, JALISCO.-  Medios internacionales destacaron la labor de ‘Frida’, la perrita rescatista que se ha mantenido activa durante los trabajos de ubicación de personas entre escombros luego del sismo que azotó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

A través de las redes sociales la Presidencia de México difundió un video donde muestra la preparación de Frida, integrante del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Unidad Canina de la Secretaria de Marina – Armada de México. El video fue compartido 5 mil veces y tuvo más de 9 mil “me gusta”.

‘Frida’ se ha convertido para muchos mexicanos en una heroína que ha logrado crear empatía por los rescates que ha logrado además de su atuendo creado por unos googles, botas que protegen los colchones de sus patas y un chaleco con arnés para apoyarla en sus desplazamientos.

A través de su olfato Frida a ubicado a 36 personas que quedaron atrapadas luego del sismo de 7.1 grados con epicentro en Puebla y Morelos que se suman a 50 vidas encontradas otros desastres naturales en todo el mundo.

Frida es una veterana de siete años entrenada en el rastreo de narcóticos y explosivos pero con cualidades para la búsqueda de personas. 

El equipo BREC está capacitado en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, mediante la aplicación de procedimientos adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones