Jueves, 18 de Abril 2024

Meade ve necesario aplicar protocolo en Fuerzas Armadas

El candidato a la Presidencia hizo referencia a la necesidad de aplicar la Ley de Seguridad Interior y definir modo, tiempo y circunstancia de actuar

Por: SUN

Meade consideró necesario que se apliquen los protocolos necesarios para el actuar de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad pública. SUN

Meade consideró necesario que se apliquen los protocolos necesarios para el actuar de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad pública. SUN

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, consideró necesario que se apliquen los protocolos necesarios para el actuar de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad pública. 

Tras externar sus condolencias y ofrecer oraciones en favor de la familia que falleció el pasado 24 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en fuego cruzado entre Fuerzas Armadas y delincuencia organizada José Antonio Meade señaló que la presencia de milicia en distintas entidades debe implicar un protocolo previo. 

"Tiene que implicar, primero, un diagnóstico del Estado; segundo, una invitación expresa para su participación; tercero, claridad en modo, tiempo y circunstancia en la que se espera su despliegue. Eso permitirá que ciudadano y fuerza armada sepa exactamente qué se espera de uno y de otro", expresó en conferencia de prensa.

Esas acciones, añadió, se han llevado a cabo en otros protocolos, está normado. 

"Vale que la pena que nos demos esa oportunidad que le demos la oportunidad, que le demos la oportunidad a la ciudadanía y a los estados de poder definir con precisión qué se espera de la fuerza armada para que tenga certeza ambos, ciudadanía y Fuerzas Armadas", añadió.

Así mismo, hizo referencia a la necesidad de aplicar la Ley de Seguridad Interior, la cual -añadió- obliga al diagnóstico y a definir modo, tiempo y circunstancia. 

La Fuerza Armada debe tener la certeza de qué se espera de ellos, apuntó, y el ciudadano tiene que saber cuál es el despliegue, cuál es la modalidad y cuál es la circunstancia, en donde la Fuerza Armada está trabajando en ánimo de coadyuvar en beneficio de su seguridad.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones