Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Meade registra su candidatura ante el INE

La coalición “Todos por México” formalizó este domingo ante el Instituto la solicitud de registro

Por: SUN

La Coalición "Todos por México" que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI, PVEM y Panal), formalizó este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de registro de la candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

En el auditorio del INE, los once integrantes del Consejo General recibieron a Meade y a los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa Reza, el de Panal, Luis Castro Obregón y el del PVEM, Carlos Alberto Puente, así como a los invitados, entre ellos legisladores y gobernadores.

En su mensaje, el líder del PRI, Ochoa Reza, destacó las ventajas que a su juicio posee Meade quien, aseguró, representa estabilidad para el futuro.

En cambio, "apostar a la inestabilidad y a la tensión no es opción para que a México le vaya bien, Ni hoy ni mañana será alternativa promover la violencia y el enfrentamiento de la sociedad, ni lo será tampoco violentar la ley o perdonar a los delincuentes, sean del ramo inmobiliario, la corrupción o el crimen organizado", advirtió.

Puente Salas aseguró que Meade ofrece un proyecto claro, realizable, "sin ilusiones de poder tener soluciones inmediatas" y por eso con él "vamos a lograr convertir a México en esa potencia".

El dirigente de Nueva Alianza (Panal) Luis Castro Obregón, advirtió en su mensaje que su partido apoya a Meade porque si bien hay otras opciones, la de su candidato representa "un cambio sin ruptura".

Otras opciones, dijo, llevan hacia una década perdida, otros no han tenido capacidad de mantener la cohesión y tienen un proyecto que está polarizando a los mexicanos.

El Panal por eso, pretende impulsar "cambios sin riesgo de retroceso".

--Llaman a respetar la ley

Ante los dirigentes, legisladores, gobernadores, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, reiteró el llamado a los partidos, candidatos y a quienes tienen responsabilidades de gobierno, a apegarse a la ley en las campañas que están por iniciar el 30 de marzo. Un día antes, el INE resolverá sobre la procedencia de los registro de los candidatos.

Pero un día después de la elección, el 2 de julio, dijo Córdova, "la vida en nuestro país continuará gane quien gane. Las y los trabajadores irán a sus empleos, las y los empresarios continuarán con sus negocios, y las familias seguiremos con nuestras rutinas. Para que ello sea así el respeto a las reglas es una condición necesaria", expuso.

Dijo que el INE dará certeza en su actuación pero les pidió a todos los contendientes cumplir las leyes y sus obligaciones de fiscalización.

"Los gobiernos, federal, estatales y municipales por su parte, deben cumplir con la obligación constitucional de mantener imparcialidad en su actuación y el uso de los recursos a su cargo. Las autoridades y servidores públicos, deben abstenerse invariablemente de intervenir en la contienda electoral", reiteró.

GC

Temas

Lee También

Comentarios