Viernes, 29 de Marzo 2024

Meade presenta ejes para el campo

Propone reglas de operación claras y acceso a la seguridad social, así como un Gobierno al servicio de los productores.
 

Por: El Informador

José Antonio Meade hace campaña en Gómez Palacio, Durango. EFE

José Antonio Meade hace campaña en Gómez Palacio, Durango. EFE

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció en Gómez Palacio, Durango, una reforma integral al campo que incluya reglas de operación claras y acceso a la seguridad social, así como un Gobierno al servicio de los productores.

Explicó que su proyecto de Gobierno ofrece conquistar otros mercados y vender los productos mexicanos a otras partes del mundo, mientras que su rival de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propone cerrar el comercio y condenar al país a la escasez de alimentos.

“Aquí en Durango le decimos que no a los mesías, le decimos que no a los que quieren decir a los productores qué hacer y le decimos que sí a los que vienen a escuchar y a aprender”.

En un encuentro con campesinos de la comarca lagunera, el abanderado del PRI-PVEM-PT aseguró que la autosuficiencia alimentaria que propone López Obrador generaría ineficiencia en el campo y señaló que los trabajadores agrícolas no necesitan un candidato que les dé instrucciones, sino uno que los escuche y que atienda sus demandas.

Detalló que esta elección, es una disputa entre el riesgo y la certidumbre y en el campo mexicano no quieren riesgos y el candidato de la certidumbre es él. “Esta elección es una elección entre el riesgo y certidumbre y en el campo no queremos riesgo, en las familias del campo queremos certidumbre y el candidato que da certidumbre soy yo mero, el candidato de las familias del campo, y quien los conoce. Vamos a ganar”, definió.

Cinco ejes rectores

• Reglas de operación claras.
• Apoyos que lleguen a tiempo.
• Ventanillas únicas.
• Presupuestos multianuales.
• Acceso a seguridad social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones