Viernes, 19 de Abril 2024

Meade llama a consolidar reforma educativa y defender logros del país

Asegura que "si en este rubro logramos ser exitosos", no habrá nada que detenga a México para ser una potencia

Por: NTX

El priista señaló que el principal elemento del proceso educativo es el maestro. TWITTER / @JoseAMeadeK

El priista señaló que el principal elemento del proceso educativo es el maestro. TWITTER / @JoseAMeadeK

El precandidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, puso en marcha esta tarde los foros temáticos que se realizarán en diferentes puntos del país para dialogar con la militancia sobre los retos del país en los siguientes años.

En el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que estos encuentros ayudarán a construir propuestas que respondan a las inquietudes de la población en temas de interés social.

En el foro enfocado a la educación, Meade Kuribreña dijo que, si en este rubro logramos ser exitosos, no habrá nada que detenga a México para ser una potencia. En este sentido, destacó la importancia de consolidar la reforma educativa y de que no se destruyan los avances logrados.

De acuerdo con el aspirante presidencial, el principal elemento del proceso educativo es el maestro, pues si cuenta con "todos los elementos pedagógicos, todos los elementos de apoyo para poderse preparar, y así poner lo mejor de sí frente a sus alumnos, a México le va a ir bien".

Afirmó que eso es lo que está al centro de la reforma educativa, en la que es preciso seguir trabajando para asegurar que al profesor no le falte lo necesario para que pueda transmitirle al alumno conocimiento, emoción y esperanza.

"Una educación pertinente prepara al estudiante para ser exitoso, una política de ciencia y tecnología pertinente nos ayuda a que la ciencia y la tecnología sean motores de transformación", enfatizó.

Por ello, aseveró que se ha puesto mucho empeño en multiplicar los recursos para ciencia y tecnología, "los públicos y los privados, porque necesitamos que ambos se hablen, que el esfuerzo público se acompañe de movilización, también de recursos privados para que el público, el privado y la academia construyan un círculo virtuoso".

Según Meade Kuribreña, "si logramos generar una sinergia, de suerte tal que el recurso público movilice al privado y que juntos hagan equipo para que con la academia hagamos ciencia y tecnología pertinente, México efectivamente va a caminar en el rumbo de ser potencia".

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones