Jueves, 28 de Marzo 2024

Meade dice que “va con todo”

Convoca a todos los priistas a "quemar las naves" y pelear por todos los puestos de elección popular en disputa

Por: NOTIMEX

El Partido Verde Ecologista de México ratificó a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República. EFE/J. Méndez

El Partido Verde Ecologista de México ratificó a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República. EFE/J. Méndez

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió a los abanderados priistas a las gubernaturas, diputaciones federales y senadurías: "aquí no hay plan B", por lo que los llamó a quemar todas las naves y a ganar todos y cada uno de los espacios que están en esta contienda del 1 de julio próximo.

"Y no tenemos de otra, aquí no hay plan B, aquí quemamos todos nuestras naves, aquí nos vamos a jugar para ganar todo y cada uno de los espacios que están en contienda", recalcó en el auditorio "Plutarco Elías Calles" en la sede del PRI.

Durante una reunión con los aspirantes priistas en la sede nacional de ese partido, el hasta cinco veces secretario de Estado advirtió que van a pelear todo para ganar la Ciudad de México, para que regrese a tener un buen gobierno, para retener el estado de Jalisco, para golear en Morelos, porque ahí no va a haber "cuauhtemiñas".

Además, no van a dejar que haya una imposición en Puebla y se recuperará la grandeza en Tabasco, en donde las izquierdas están divididas; en Guanajuato se va a regresar porque ya son muchos años de ver una entidad rezagada en educación y desacelerarse en su competitividad, y también se retendrá Yucatán y se irá con todo en Veracruz.

En una reunión cerrada reconoció que enfrentarán la batalla más difícil que se ha dado en el país y probablemente la más importante. "Nadie nos dijo que iba a ser sencillo, todos los que aquí estamos sabemos que la contienda va a ser difícil, que va a ser una contienda complica, que va a ser una contienda apretada".

No obstante, aclaró que es una contienda que todavía no empieza, arranca el 30 de marzo y se tiene de aquí para esa fecha para prepararse, presentar los mejores perfiles, las mejores propuestas y sacar lo mejor del orgullo de este partido.

Meade Kuribreña hizo un reconocimiento al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque no hay una solo institución en el país que no haya contado con los datos de esa fuerza política.

El también abanderado presidencial de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza destacó que 20 años van que el país vive en democracia, en claridad, y en esos 20 años el soporte del país en sus momentos más difíciles ha sido el PRI.

"No hay un solo paquete económico que se haya procesado sin los votos del PRI", sostuvo el aspirante presidencial.

"El orgullo de salir a defender ese legado, en orgullo de salir a defender a quienes crearon instituciones, en orgullo de rendir homenaje a miles de generaciones, de servidores públicos que han pasado por este salón, que han estado en este congreso y han representado lo mejor de México".

Reconoció que hay mucho malestar en la población, "tenemos que hacernos cargo de eso, tenemos que reconocerlo, tenemos que entenderlo, tenemos que hacer empatía con lo que la población está sintiendo, tenemos que ver y escuchar y habiendo visto y escuchado, tenemos que atender y tenemos que resolver". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones