Jueves, 18 de Abril 2024

Meade confiesa que votó por Peña Nieto en 2012

En ese entonces, el secretario fungía el mismo cargo que ostenta ahora, pero en el gobierno panista de Calderón  

Por: SUN

Con Peña Nieto, Meade ha sido titular de la SRE, Sedesol y ahora SHCP. SUN / ARCHIVO.

Con Peña Nieto, Meade ha sido titular de la SRE, Sedesol y ahora SHCP. SUN / ARCHIVO.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dio a conocer que en las elecciones presidenciales de 2012 votó por Enrique Peña Nieto, en respuesta a la pregunta del senador petista Zoé Robledo, durante su comparecencia en la Cámara Alta.

Zoé Robledo hizo este cuestionamiento durante la comparecencia del funcionario la víspera. La razón del legislador para cuestionar a Meade viene de los rumores sobre que él podría ser el abanderado del PRI rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año. 

"Mucho se ha especulado sobre su aparición en la boleta electoral el año que entra en la contienda presidencial, su trayectoria va a estar en escrutinio y también estarán en escrutinio las decisiones que usted ha tomado. Por eso me parece que sería muy interesante saber señor secretario, usted por quién voto en la elección para presidente de la República del 2012", consideró el diputado del PT luego de hacer un recuento de la carrera política del secretario.

José Antonio Meade fue titular de SHCP del gobierno panista de Felipe Calderón, del 2006 al 2012. 

Con Enrique Peña Nieto en la presidencia, Meade se ha desempeñado como secretario de Relaciones Exteriores, secretario de Desarrollo Social y ahora como secretario de Hacienda y Crédito Público. 

Lea también: Meade, el "más capaz" rumbo a 2018, según encuesta 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones