Martes, 23 de Abril 2024

Meade buscará formato nuevo para tercer debate

Quiere un formato más flexible y que los ciudadanos tengan derecho de réplica, para que señalen si fue respondida la pregunta que plantearon

Por: El Informador

José Antonio Meade, durante un encuentro con simpatizantes. NOTIMEX/E. Jaramillo

José Antonio Meade, durante un encuentro con simpatizantes. NOTIMEX/E. Jaramillo

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que en la elección del 1 de julio se decidirá el rumbo del país y “la historia nos va a juzgar por dónde estuvimos parados en este momento definitorio”.

En entrevista, el aspirante por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) subrayó que este proceso electoral “debería de interesarnos muchísimo porque está en juego el futuro” del país.

Señaló que “las elecciones se ganan en la campaña, pero más importante es que tienen consecuencias y definen en qué país vamos a vivir”, de ahí la importancia de que los candidatos puedan contrastar sus propuestas de Gobierno, y por ello dijo que propondrá que el tercer debate tenga un formato más flexible.

Adelantó que solicitarán a los negociadores que el próximo y último debate, a realizarse el 12 de junio, sea más flexible, “que sea amplio, que sea un debate adulto”. Su equipo también pedirá se dé a los ciudadanos derecho de réplica, para que señalen si fue respondida la pregunta que plantearon.

“Esto hubiera sido un giro muy interesante al formato del domingo”, sostuvo Meade, al recalcar que los dos debates de este año han sido mucho mejores de los que se llevaron a cabo en el proceso electoral pasado. “Nos falta, pero vamos en la dirección correcta”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones