Martes, 23 de Abril 2024

Meade aplaude decisión de tribunal de permitir debates en intercampañas

El aspirante a la presidencia por el PRI se dice abierto a cualquier espacio para debatir

Por: Leticia Fonseca

El candidato presidencial asiste a una sesión de trabajo con integrantes de la Unidad Revolucionaria Jalisco la cual  también contó con la participación del candidato tricolor a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso. EL INFORMADOR / G. Gallo

El candidato presidencial asiste a una sesión de trabajo con integrantes de la Unidad Revolucionaria Jalisco la cual también contó con la participación del candidato tricolor a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso. EL INFORMADOR / G. Gallo

El candidato priista a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, aplaudió la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al resolver que los aspirantes a ese cargo podrán, durante el periodo de intercampañas, participar en debates, mesas redondas o de análisis que realicen los medios de comunicación; se dijo dispuesto a debatir.

“Nos da mucho gusto la decisión, reivindica nuestra posición jurídica y estaremos buscando justamente esta posibilidad de contraste; reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja”, manifestó.

Por otra parte, ante las declaraciones del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en caso de que hubiera fraude electoral en los próximos comicios, él “no amarrará al tigre” (en referencia a que la ciudadanía podría manifestarse), indicó que en el país lo que se debe hacer es cuidar a las instituciones.

“Una amenaza en este contexto de violencia, una amenaza de descalificación no abona a la construcción del clima democrático que este país con tanto trabajo y tanto esfuerzo ha logrado construir”, indicó el aspirante tricolor.

De visita en Guadalajara, por segunda ocasión en esta semana, para reunirse con los integrantes de la Unidad Revolucionaria (UR) Jalisco, al ser cuestionado por la desbandada de priistas en el Estado, mencionó que están integrando un equipo con el que ganarán.

“Nosotros lo que hemos venido integrando es no una desbandada, sino más bien una banda entusiasmada de priistas listos para participar y ganar”.

El candidato presidencial asistió a una sesión de trabajo con integrantes de la Unidad Revolucionaria Jalisco (con dirigentes de los 125 municipios de Jalisco, simpatizantes y militantes), la cual  también contó con la participación del candidato tricolor a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso y funcionarios estatales como el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, el secretario general de Gobierno, Roberto López, el Fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, entre otros.

Mead Kuribreña pidió a los asistentes que transmitan en sus colonias un mensaje de que triunfarán, “de que vamos a construir una sociedad incluyente, lleven el mensaje de que vamos a fortalecer la seguridad de Jalisco; lleven el mensaje de que viene un gobierno a la medida de cada uno”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones