Miércoles, 24 de Abril 2024

Meade afirma que guerra contra narco requiere cooperación

El precandidato del PRI considera que son necesarias acciones contras las armas; también mencionó que la Ley de Seguridad Interior representa un paso importante

Por: El Informador

Luego del evento con militantes priistas, José Antonio Meade disfrutó una comida con el gobernador Aristóteles Sandoval, Miguel Castro y Arturo Zamora, entre otros. NOTIMEX

Luego del evento con militantes priistas, José Antonio Meade disfrutó una comida con el gobernador Aristóteles Sandoval, Miguel Castro y Arturo Zamora, entre otros. NOTIMEX

La guerra contra el narco debe complementarse con una guerra contra las armas, con un mejor marco normativo que permita una cooperación más efectiva entre los diferentes niveles de Gobierno, así como acotar espacios de impunidad, consideró José Antonio Meade, precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República. 

Manifestó que los temas en los que hay mucho por hacer son: seguridad, corrupción y combate a la pobreza. 

Con relación al combate a la corrupción, mencionó que trabajarán para darle al Ministerio Público plena libertad, para que con autonomía se deslinde cualquier proceso de responsabilidad sin que se politice la justicia.  

Asimismo, durante el encuentro que sostuvo con alrededor de dos mil simpatizantes y militantes durante su gira por Jalisco, Meade defendió la Reforma Educativa y la Ley de Seguridad Interior. “En la Reforma Educativa vamos para construir y con la Reforma Educativa vamos juntos también a ganar”. 

Al defender la Ley de Seguridad Interior, dijo que son muchos los beneficios, ya que es necesario darle reglas claras a las fuerzas armadas y a la ciudadanía.  Sin embargo, admitió, es perfectible. Ahora se tiene un marco que le da certeza a las fuerzas armadas y le da certeza al ciudadano de qué esperar de ellas, refirió. 

En entrevista, consideró que la Ley de Seguridad Interior representa un paso importante, aunque reconoció que no resuelve el problema estructural que pasa por el combate de armas.

“Para resolver el fondo hay que hacer mucho más trabajo”, afirmó. 

Ante los militantes y simpatizantes del tricolor de distintos municipios de Jalisco pidió, a quienes fungirán como delegados en la convención, que lo apoyen para convertirse en el candidato del tricolor y, luego, para ganar la Presidencia de la República. 

Durante este encuentro destacó avances en materia de combate a la pobreza y en generación de empleo, entre otros. 

Precandidato en Jalisco con capacidad técnica

Con relación al precandidato del tricolor por la gubernatura del Estado, Miguel Castro Reynoso, Meade consideró que Jalisco tiene la posibilidad de un candidato transparente, con calidad humana y gran capacidad técnica. “Tengo buena impresión de él, trabajamos juntos, caminamos juntos el Estado, él fue secretario de Desarrollo Social al mismo tiempo que yo, los resultados, a mi juicio, acreditan su talento, su compromiso”, manifestó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones