Jueves, 28 de Marzo 2024

Meade Kuribreña rechaza la idea de descentralización en la Ciudad de México

Argumenta que en la capital del país viven muchos servidores públicos y que así se organizan los gobiernos federales
 

Por: El Informador

Meade Kuribreña acompañó a Mikel Arriola como precandidato del PRI a la jefatura del Gobierno capitalino. NOTIMEX/J. Pazos

Meade Kuribreña acompañó a Mikel Arriola como precandidato del PRI a la jefatura del Gobierno capitalino. NOTIMEX/J. Pazos

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo que en la capital del país viven muchos servidores públicos, por lo que no se puede apoyar la descentralización solo porque la Ciudad de México no funciona.

Al acompañar en su registro a Mikel Arriola como precandidato del PRI a la jefatura del Gobierno capitalino, el ex secretario de Hacienda: “ya tenemos a quien va a sacar del bache a esta ciudad: Mikel Arriola”.

José Antonio Meade sostuvo además que Mikel Arriola aportará, además de experiencia, una formación sólida como ser humano. “Es un hombre probado en su integridad y en su eficiencia”.

Arropado por la militancia y la dirigencia priista encabezada por Enrique Ochoa Reza y líderes de los sectores y organizaciones de ese partido, Meade sostuvo que con Mikel Arriola la capital del país funcionará para que siga siendo sede de los poderes federales.

Anaya se suma a proyecto ecológico

 Ricardo Anaya, en actividades con niños de la comunidad de Ahuacatlán. SUN/L. Cortés

En su segundo día de actividades, Ricardo Anaya, precandidato del PAN y de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, firmó el compromiso “Por una Campaña Limpia”, con el que entregará los comprobantes de todos y cada uno de sus traslados y eventos de campaña.

En Querétaro, Anaya Cortés visitó el poblado de Jalpan de Serra, ubicado en la Sierra Gorda, en donde firmó dicho compromiso con la finalidad de calcular la huella de carbono generada y hacer el donativo correspondiente a Bosque Sustentable A.C.

Con ello, el precandidato del PAN, se suma al llamado urgente para asumir con seriedad el problema del cambio climático.

Expuso que con esta compensación se combate el cambio climático al proteger un bosque rico en biodiversidad, hábitat para una variedad de especies de flora y fauna en peligro de extinción.

Llamó a los aspirantes a cargos de elección popular a sumarse a este “Compromiso por una Campaña Limpia”: “Es muy sencillo: esta misma información la debemos entregar al Instituto Nacional Electoral para efecto del cálculo del gasto de topes de campaña”, expuso.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones