Viernes, 26 de Abril 2024

“Me quitaron un año de Gobierno”: Miguel Barbosa

Insiste en las acusaciones de fraude que llevaron a la fallecida Martha Érika Alonso al gobierno poblano, pero asegura que eso no le impedirá cumplir sus metas

Por: NOTIMEX

MIguel Barbosa visitó comunidades indígeneas de Puebla, donde afirmó que los gobiernos federal y estatal está con ellos. TWITTER/MBarbosaMX

MIguel Barbosa visitó comunidades indígeneas de Puebla, donde afirmó que los gobiernos federal y estatal está con ellos. TWITTER/MBarbosaMX

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que aunque “le quitaron un año de Gobierno, a la mala”, cumplirá sus planes en los cinco años que estará al frente del Ejecutivo estatal.

También pidió paciencia a los poblanos para echar a andar los programas de infraestructura social y afirmó que, pese a la restricción del tiempo, de inmediato trabajarán para que se construyan los caminos que conecten a las comunidades más apartadas.

“Me quitaron un año, me lo escamotearon, por eso mis planes son de cinco años y ahí va el proyecto camionero y carretero que he planteado”, declaró.

Barbosa Huerta reprochó que los integrantes de las comunidades indígenas acusen olvido y pidió que eliminen de sus reclamos dicha palabra, ya que -aseveró- su Gobierno está de lado de sus demandas y trabaja para resolverlas a la brevedad.

“Veo a indígenas como agentes de cambio, no como los olvidados. Hoy en Puebla tienen un Gobierno federal que se identifica con ustedes y un Estado que lo hace de manera completa. No son olvidados, quítenla de su diccionario de reclamos, ya no lo son”, expresó.

El gobernador poblano afirmó, además, que se defenderán las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas ya que forman parte de la mexicanidad y deben ser preservados.

“Son la evidencia de la mexicanidad y tenemos el propósito de preservarlos, su cultura, su lengua, sus tradiciones y combatir la desigualdad, no el olvido”, manifestó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones