Martes, 21 de Mayo 2024

Máynez garantiza no criminalizar a los consumidores de marihuana

El candidato de Movimiento Ciudadano fijó su postura sobre el problema del cannabis

Por: El Informador

El zacatecano dijo que tiene beneficios legalizar el uso de cannabis. ESPECIAL

El zacatecano dijo que tiene beneficios legalizar el uso de cannabis. ESPECIAL

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia por el Partido Movimiento Ciudadano, prometió que, de gobernar México, regulará y legalizará el mercado de cannabis para que no se criminalice a los consumidores y se analicen las sustancias para hacer más seguro su uso.

“Si el hijo de un político fuma marihuana, no va a la cárcel. Si el hijo de un político fuma marihuana va a dar un amparo, una mordida, un soborno, una fianza o una palanca y va a salir libre, lo que es un delito para el sistema de justicia es ser pobre y es un sistema que tenemos que enfrentar de una manera distinta”, dijo Álvarez Máynez.

“Nadie quiere que su hijo se tome dos litros de alcohol y el alcohol es legal, (…) nadie quiere que su hijo vapee o fume tabaco y el tabaco es legal, el cigarro es legal, la estrategia contra las drogas no puede ser el prohibicionismo. ¿De qué sirve que no sea legal si todos sabemos que lo venden?”, cuestionó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Explicó que, de ser legal, la marihuana podría comercializarse de forma segura tras ser avalada por autoridades sanitarias como la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y habría una política de cobro de impuestos que permitiría que el Gobierno aumente sus recursos para instituciones de salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones