Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019

Mayer logra incrementar 500 MDP el presupuesto cultural

El diputado resalta que es importante seguir debatiendo sobre cultura para consolidar la comprensión sobre su importancia

Por: SUN

"El presupuesto para el sector seguirá siendo insuficiente, sin embargo la cultura ha ganado una gran visibilidad pública", aseguró Mayer.

El diputado por Morena y Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, asegura que "hoy se dará a conocer que logramos incrementar en el Legislativo aproximadamente 500 millones de pesos a la cifra presentada por el Ejecutivo en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019".

En un texto titulado "El trabajo legislativo respecto al sector cultural en la víspera de la aprobación del PEF 2019", que el diputado publicó este domingo en sus cuentas de Facebook y Twitter, asegura que desde octubre advirtió de la necesidad de incrementar el presupuesto para el sector cultural como evidencia clara de la relevante dimensión social de la cultura como eje fundamental para transformar el país.

"El presupuesto para el sector seguirá siendo insuficiente, sin embargo la cultura ha ganado una gran visibilidad pública; hoy está a debate por diversas razones y hay numerosas opiniones al respecto en todo el país", señala.

Luego afirma que es importante continuar debatiendo sobre cultura para consolidar, a partir del diálogo y la participación, la comprensión sobre su importancia y las acciones para la reconstrucción del tejido social que conducirá a la pacificación y el desarrollo de nuestra nación.

Mayer Bretón publicó su texto en la apertura de la Sesión Ordinaria, que acaba de entrar en receso y continuará la discusión en Cámara de Diputados a las 5 de la tarde de este domingo.

Mayer Bretón asegura que tiene el firme compromiso de trabajar en la Cámara de Diputados para que, progresivamente, se incrementen los recursos públicos para la cultura. Además habla del fondo de Apoyo a Proyectos de las Entidades Federativas, y aunque dice que si bien su operación ha tenido a lo largo de la historia fallas y vicios, éstos deben corregirse pues muchos son los proyectos de la sociedad civil son claramente inobjetables que dependen de esos recursos para su subsistencia.

GC

Temas

Lee También

Comentarios