Jueves, 28 de Marzo 2024

Matan en cuatro horas a 15 en Guanajuato; dos eran policías de Celaya

La entidad vive una jornada violenta, en donde se reportaron ataques simultáneos en dos talleres de Irapuato que dejaron nueve muertos

Por: SUN

En ninguno de los casos se logró la detención de los responsables. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En ninguno de los casos se logró la detención de los responsables. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Dos policías municipales fueron asesinados a balazos anoche cuando realizaban un recorrido de vigilancia frente a la Central Camionera de Celaya, además ejecutaron a nueve personas en dos ataques simultáneos en dos talleres de Irapuato.

El atentado contra los oficiales ocurrió a tres días de que otro policía fuera abatido en esta ciudad.

Cerca de las 23:00 horas, civiles armados le dispararon a los elementos policíacos en la calle Antonio Plaza, de la colonia El Vergel.

Los agresores circulaban en dos camionetas, en las que huyeron después de acribillar a los oficiales Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, con cuatro y dos años de servicio en la corporación.

Uno de los fallecidos quedó en el interior de la unidad, y el otro en el exterior.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó enérgicamente el asesinato de los dos agentes que cumplían con su deber.

Las SSC, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y el Ejército desplegaron un operativo sin lograr la detención de los responsables.

NOCHE VIOLENTA EN IRAPUATO

Cerca de las 19:00 horas, un grupo delictivo mató a cuatro hombres en el interior de un taller de reparación de refrigeradores en la colonia Benito Juárez.

Minutos después, otro comando balaceó a cinco personas que estaban en un taller de hojalatería y pintura que se encuentra en el fraccionamiento Guerrero, cuatro lesionados murieron en el lugar y otro más falleció en un hospital.

Minutos antes de las 22:00 horas acribillaron a dos mujeres en un negocio de comida que se encuentra en la carretera federal 45 de Apaseo el Grande, comunidad Agua Azul, mientras en la comunidad de Valencia, Juventino Rosas, hallaron dos hombres privados de la vida.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones