Jueves, 28 de Marzo 2024

Cifra de homicidios en Guanajuato se nos está saliendo de lo normal: López Obrador

El titular del Ejecutivo federal señaló que estas cifras vienen de tiempo atrás y que se ha agravado, pero que se está atendiendo el problema

Por: SUN

López Obrador aseguró que en la mayoría del país se ha logrado una baja en los homicidios. AP / ARCHIVO

López Obrador aseguró que en la mayoría del país se ha logrado una baja en los homicidios. AP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, en los últimos días, el estado de Guanajuato ha registrado un aumento en el número de homicidios, incluso del 20% del total de todo el país, cifra que, dijo, "se nos está saliendo de lo normal".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que estas cifras vienen de tiempo atrás y que se ha agravado, pero que se está atendiendo el problema.

"Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo. Complicado, en efecto, hay mucha violencia, lo hemos venido planteando aquí. Y se están reforzando las medidas de presencia de la Guardia Nacional, le estamos dando atención especial, nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, tenemos muchos elementos, bastantes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, porque sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación".

Aseguró que en la mayoría del país se ha logrado una baja en este delito, sin embargo, aceptó que en Guanajuato "sí se nos está saliendo de lo normal que se venía presentando, se elevó mucho la incidencia delictiva, homicidios, y son bandas que se están ahí confrontando".

"Eso nos está moviendo todo porque la mayoría del país estamos logrando disminución. Es increíble, pues sí, pero no tenemos homicidios en Durango, en Nayarit, en Sinaloa, incluso ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas y en otros muchos estados".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones