Viernes, 26 de Abril 2024

Matan a presunto líder de banda que roba combustibles

Hubo mucha actividad por parte de policias y ladrones de combustible durante la jornada. Hay saldo rojo

Por: AGENCIAS

El robo de combustible es uno de los problemas principales en el centro del país. ESPECIAL

El robo de combustible es uno de los problemas principales en el centro del país. ESPECIAL

Un presunto líder de una banda dedicada al robo de combustible fue ejecutado junto a su esposa y su hijo de siete años, durante un ataque en Puebla.

Puebla es el epicentro del huachicol, que se refiere al robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que involucra tanto a grupos delincuenciales como a cárteles de la droga.

La camioneta en la que iba la familia fue interceptada la noche del jueves en una de las avenidas principales de Zacatlán, donde fue atacada.

“Se hallaron al interior los cuerpos de Gustavo “N”, alias ‘La Parka’; su esposa y su hijo de aproximadamente siete años de edad. La camioneta presenta múltiples impactos de arma de fuego, la mayoría en el parabrisas”, según el parte policíaco.

En otro hecho, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Gendarmería, fueron atacados a tiros por “vecinos-huachicoleros” de Puebla, quienes también incendiaron una patrulla.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando los uniformados realizaron un recorrido para inhibir el robo de gas en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec.

En el operativo sorprendieron a sujetos que estaban en las inmediaciones de Jardines de San José, donde concretarían la venta del hidrocarburo robado.

Aseguran carroza con más de mil litros de huachicol

Policías federales recuperaron una carroza fúnebre con aproximadamente mil 150 litros de gasolina en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo. La corporación informó que durante un patrullaje detectó la camioneta de una agencia de servicios funerarios que tenía reporte de robo del 18 de septiembre. Los uniformados marcaron el alto al vehículo y el conductor bajó de la unidad. Acto seguido, huyó entre la maleza, lo que también intentó un acompañante, pero fue detenido. Los federales aseguraron en el vehículo 23 bidones de 50 litros cada uno, con gasolina presuntamente robada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones