Viernes, 26 de Abril 2024

Matan a joven durante ataque a bar de Cuernavaca

Tres o cuatro pistoleros irrumpieron en el sitio con armas largas, y dispararon contra los clientes que se encontraban en el lugar; hay nueve heridos

Por: SUN

El hecho se registró a la medianoche de este jueves, y autoridades se hicieron cargo de las indagatorias correspondientes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El hecho se registró a la medianoche de este jueves, y autoridades se hicieron cargo de las indagatorias correspondientes. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una joven de 18 años resultó muerta y otras nueve personas fueron heridas en un ataque que perpetró ayer jueves por la noche un grupo armado en el bar "Sophia", situado al norte de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Lorena, hija de Rafael Vargas Larios, Director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En informes extraoficiales se divulgó que su hermano Rafael, también asistente al bar y alcanzado por las balas, habría muerto luego de ser intervenido quirúrgicamente, pero el dato no ha sido confirmado por las autoridades ministerial y tampoco por la Comisión Estatal de Seguridad.

El ataque se registró a la medianoche de ayer jueves, cuando tres o cuatro pistoleros irrumpieron en el bar con armas largas y dispararon contra los clientes que se encontraban en el lugar, para posteriormente abordar dos vehículos y darse a la fuga hacia la zona norte de Cuernavaca.

La joven murió en el lugar, en tanto el estado de salud de su hermano fue reportado grave. Otras personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para su atención médica.

Por los hechos la Comisión Estatal de Seguridad cesó al Secretario de Seguridad Ciudadana y en el gabinete gubernamental de Seguridad se anunció que pedirán al Gobierno federal el apoyo de un grupo de por lo menos 250 elementos de las fuerzas federales, para que colaboren en las acciones de seguridad que se llevan a cabo en Morelos.

La Policía de Investigación Criminal investiga si el ataque fue directo a los hermanos Vargas Saavedra.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones