Jueves, 18 de Abril 2024

Matan a hombre tras juego de futbol en Zacatecas

Esta nota muestra contenido explícito, se recomienda discreción

 

Ante la presencia de niños y asistentes, dos sujetos mataron a una persona en el campo de futbol

Por: SUN

Uno de los aficionados grabó el momento en que el hombre recibe varios disparos. TWITTER / @josefer53

Uno de los aficionados grabó el momento en que el hombre recibe varios disparos. TWITTER / @josefer53

Al terminar un juego de futbol amateur en el municipio de Fresnillo, justo cuando el equipo ganador celebraba la victoria, intempestivamente se registró una riña y, de pronto, dos hombres armados llegaron y mataron a una persona en el campo de futbol ante la presencia de niños, jugadores y asistentes.

Este hecho fue confirmado por la Vocería de Seguridad del Gobierno estatal al precisar que a las 13:40 horas se recibió un reporte ciudadano en al número de Emergencias 911, en el que se alertaba que en el campo de futbol, ubicado cerca de la Zona de Tolerancia, se registraron detonaciones y había una persona herida.

En el reporte policial se refiere que elementos municipales se trasladaron a la carretera federal 23 en el tramo Fresnillo-Jerez, pero el hombre herido había sido trasladado a un hospital en un vehículo particular, por tanto, las autoridades ministeriales acudieron al hospital, en donde se les informó que la persona había fallecido al recibir las primeras atenciones médicas.

 

 

La víctima fue identificada como Gerardo "N", de entre 38 a 40 años de edad, con domicilio en la colonia Obrera, en el municipio de Fresnillo.

Más tarde circuló un video con una duración de 57 segundos, tomado con el celular de un aficionado que grabó el festejo de los jugadores y captó el momento en que se origina una riña entre varias personas que dura unos segundos. De pronto se escuchan detonaciones y se ven llegar al campo de futbol a dos hombres armados que visten playeras negras, pantalones de mezclilla y con gorras.

Se aprecia que los agresores se dirigen directo contra la víctima y le dispararon en diversas ocasiones. Sin mayores complicaciones y con tranquilidad se retiran exhibiendo sus armas en las manos, mientras se pierden entre la gente que también se aparta de la escena del crimen. La víctima queda sola y tirada sobre la tierra; mientras unos niños que quedaron atónitos al presenciar el asesinato, minutos después optan por alejarse del lugar.

De acuerdo a lo que ha reportado las autoridades estatales, el personal de los Servicios Periciales encontraron en el lugar de los hechos cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros y tres casquillos percutidos calibre 45.

También se informó que la Policía Ministerial comenzó a integrar la Carpeta de Investigación para tratar de identificar a los presuntos responsables, cuya exigencia se ha vertido en las redes sociales tras circular el video.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones