Jueves, 28 de Marzo 2024

Matan a dos policías durante emboscada en Irapuato

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad Tomelópez cuando fueron atacados a balazos

Por: SUN

De enero hasta la fecha, 28 elementos de seguridad han sido asesinados en ataques armados, entre ellos, el director de la policía de Irapuato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De enero hasta la fecha, 28 elementos de seguridad han sido asesinados en ataques armados, entre ellos, el director de la policía de Irapuato. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un comandante y un oficial de la Policía municipal de Irapuato fueron asesinados a balazos por sujetos armados que los emboscaron este viernes en la comunidad Tomelópez, mientras que otro agente resultó lesionado de gravedad.

El ataque ocurrió a las 6:50 horas, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia de rutina por esa demarcación a bordo de una patrulla.

Éste es el tercer crimen que se registra en la semana contra de policías del estado, pues el lunes pasado, un policía fue ejecutado en la zona centro de Irapuato y el martes acribillaron, en Uriangato, a un elemento activo de la policía de Moroleón, cuyo nombre era Joel Jiménez Aguilar.

De enero hasta la fecha, 28 elementos de seguridad han sido asesinados en ataques armados, entre ellos, el director de la policía de Irapuato, Javier Castañeda Vargas, además de comandantes y oficiales de diversos municipios; policías investigadores de la Fiscalía estatal e integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

Policías estatales descubren tres cuerpos

Por otra parte, esta mañana de viernes, en Apaseo el Grande, unos policías estatales encontraron los cuerpos de tres hombres que habían sido decapitados, además de una bolsa con tres cabezas.

El hallazgo se dio cerca del puente de la comunidad San José Agua Azul, en la calle 20 de Noviembre, donde había tres bolsas amontonadas con tres cabezas que sobresalían de las mismas.

Los cuerpos y las cabezas fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia de Celaya, que dio inicio a una carpeta de investigación.

En tanto, en la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán, peritos forenses continúan trabajando en la fosa descubierta durante la semana pasada para determinar a cuántas personas corresponden los cuerpos humanos fragmentados y osamentas localizados en ese lugar, que se ha dicho podrían ser más de 27.

Hay indicios que, entre los restos, podrían estar los cuatro integrantes de una familia y dos amigos de ésta que fueron levantados el 29 de abril pasado en una fiesta en la colonia Los Naranjos, de Celaya.

En León, elementos de la Policía municipal aseguraron varias granadas, un arma de fuego, cientos de cartuchos útiles y un chaleco balístico en un domicilio del fraccionamiento residencial La Yesca.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones