Sábado, 20 de Abril 2024

Matan a 11 en Apaseo el Alto, Guanajuato

Militares atendían un reporte de extracción ilícita de combustible de los ductos de Pemex, cuando fueron atacados

Por: SUN

Alrededor de las 03:00 horas del viernes, se presentó un ataque a elementos del Ejército en Guanajuato. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Alrededor de las 03:00 horas del viernes, se presentó un ataque a elementos del Ejército en Guanajuato. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Cinco hombres murieron al enfrentarse a balazos con elementos del Ejército la madrugada el viernes en la carretera Apaseo-Jerécuaro, cuando los militares atendían un reporte de extracción ilícita de combustible de los ductos de Pemex; además, seis personas más fueron ejecutadas en tres domicilios en la comunidad San Juan del Llanito en Guanajuato.

Los militares circulaban cerca de la comunidad Salto del Espejo en donde varios individuos les dispararon desde una camioneta.

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública, Sophia Huett López, explicó que se confirmó la muerte de seis civiles en un negocio de venta de autopartes.

"Lo que les puedo comentar, al momento, es que hay un primer ataque justamente a un lugar donde venden partes de automóviles, conocidos como yonkes, y hay un primer momento en que hay seis personas fallecidas; entre civiles ", dijo Huett.

Alrededor de las 03:00 horas del viernes, se presentó un ataque a elementos del Ejército, del que la funcionaria se reservó los detalles.

"Posteriormente se dan otras acciones institucionales, el saldo sobre estas acciones institucionales, les pediría por favor un poco de tiempo y calma para poder conocer cuál es el reporte completo de este evento, porque además hubo personas lesionadas de este evento", comentó.

Agentes de Investigación Criminal tuvieron conocimiento del homicidio de tres hombres en una vivienda de la calle Lirio, de la comunidad de San Juan del Llanito.

Más tarde, se reportó a las autoridades de Seguridad el asesinato de tres personas en la calle Higuera, en dos inmuebles.

En un domicilio la Policía encontró dos personas sin vida por impactos de arma de fuego y en otra casa una víctima en condiciones similares.

En Juventino Rosas, la tarde del viernes un tiroteo entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y sujetos armados, dejó un hombre lesionado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones