Domingo, 26 de Junio 2022

Matamoros: Reportan balaceras, bloqueos y quema de vehículos

Hasta el momento autoridades no han confirmado lesionados o personas fallecidas por los hechos ocurridos en Matamoros 

Por: SUN .

Usuarios de redes sociales reportaron que convoyes de camionetas blancas, circulaban por la ciudad y en ellas, viajaban hombres armados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Usuarios de redes sociales reportaron que convoyes de camionetas blancas, circulaban por la ciudad y en ellas, viajaban hombres armados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas volvió a vivir una noche de infierno. Los ciudadanos han reportado que desde temprana hora de hoy se han registrado persecuciones, balaceras, bloqueos  y quema de vehículos en distintos puntos. 

Además, también se reportó el robo de autos, sobre todo de carga pesada, que hombres armados utilizaron para bloquear las principales calles de esta ciudad situada en la frontera norte de Tamaulipas y que colinda con el condado de Brownsville, Texas.

Usuarios de redes sociales reportaron que convoyes de camionetas blancas, circulaban por la ciudad y en ellas, viajaban hombres armados que realizaban disparos para abrirse paso entre los autos que se desplazaban por Sendero Constituyente, Roberto Guerra, Walmart y calle Sexta.

Por el momento no se reportan lesionados o personas fallecidas, la situación de riesgo continua sin la presencia de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Desbloquean vialidades en Matamoros

Aproximadamente a las 11:00 horas, fuentes estatales de seguridad confirmaron que esta mañana hubo bloqueos en 16 puntos de Matamoros, en los cuales se utilizaron llantas quemadas, palos y vehículos, pero no hubo reportes de enfrentamientos en la ciudad.

Según los informes preliminares, esto ocurrió a las 7:00 horas de este domingo.

Para bloquear las vialidades se habrían utilizado camiones de carga, de pasajeros y automóviles particulares.

Como parte de los bloqueos viales se detectó la quema de un camión de pasajeros, de un tráiler y de un vehículo particular, sin que se conozca aún el motivo de estas acciones.

La información de fuentes estatales indica que a las 9:00 horas todas las vialidades estaban ya despejadas, con la intervención de Tránsito Municipal y la Policía Estatal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones