Sábado, 27 de Abril 2024

Mata a un hombre de una patada en los testículos y va a prisión

José Eduardo, de 29 años, recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante una audiencia

Por: SUN .

José Eduardo fue recluido en el penal para varones de Aguascalientes. EFE/ARCHIVO

José Eduardo fue recluido en el penal para varones de Aguascalientes. EFE/ARCHIVO

José Eduardo, de 29 años, fue vinculado a proceso penal luego de que presuntamente matara a un hombre de una patada en los testículos. Un juez penal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante una audiencia en una sala de oralidad del Poder Judicial de Aguascalientes.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios enumeró los datos de prueba acopiados en la carpeta de investigación iniciada por la muerte de Oscar Javier, el 13 de junio de 2019, para acreditar la participación de José Eduardo en el hecho criminal.

LOS HECHOS

En esa fecha, entre las 22:30 y las 22:50 horas, la víctima se encontraba en las inmediaciones de la avenida Aguascalientes Sur, esquina con avenida Arqueros del fraccionamiento Vistas del Sol en donde se encontró con José Eduardo, quien se tornó agresivo y "le propinó un puntapié en la entrepierna, provocándole la muerte".

En la necropsia, el Laboratorio de Medicina Legal y Forense dictaminó que la causa de la muerte de Oscar se derivó de "una inhibición vagal, por golpe contuso en la región testicular".

Un juez de control otorgó a la fiscalía una orden de aprehensión en contra de José Eduardo, que cumplimentó la Policía Investigadora. El imputado fue presentado ante el juez en audiencia inicial en la que se le formuló imputación, vinculó a proceso, impuso la medida cautelar y determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. El imputado fue recluido en el penal para varones de Aguascalientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones