Martes, 23 de Abril 2024

Reviven discurso de Marx Arriaga; Si quieren cambiar el machismo, vayan a la biblioteca

“Mujeres si en verdad buscan emanciparse de sus opresores, modificar este sistema machista que las rodea, no esperen que su libertad llegue como un regalo", dijo el funcionario de la SEP

Por: Redacción Digital .

Las críticas por los comentarios de Arriaga no se han hecho esperar en las redes sociales. NTX / ARCHIVO

Las críticas por los comentarios de Arriaga no se han hecho esperar en las redes sociales. NTX / ARCHIVO

El director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, volvió al ojo público por un video donde lanza un discurso que usuarios de redes sociales han calificado como misógino y machista, pues da indicaciones a las mujeres para que cambien el sistema machista.

“Mujeres si en verdad buscan emanciparse de sus opresores, modificar este sistema machista que las rodea, no esperen que su libertad llegue como un regalo, por favor lean aquellos libros, ahí está descrito los caminos para su revolución”, dice el funcionario en su mensaje.

En lo que parece ser un mensaje de hace tiempo, dado la multitud que hay en el lugar, Marx Arriaga resaltó que no es el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien engaña a las mujeres, y lanzó dos recomendaciones para cambiar el sistema machista.

“Necesitan dos cosas. Uno, cultura, lo cual les dará identidad y dos, educación para desarrollar un pensamiento crítico. ¿Quieren ambas? Asistan a la biblioteca pública?”.

Hasta el momento, Arriaga no ha hecho ninguna declaración sobre sus comentarios.

Desde luego, esto ya se volvió tendencia en redes sociales y usuarios han pedido la destitución del funcionario de la SEP.

Este discurso surge en medio de la indignación pública por la muerte de una mujer salvadoreña, Victoria Salazar, quien murió luego de ser sometida brutalmente por policías de Tulum.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones