Jueves, 28 de Marzo 2024

Mario Villanueva puede terminar condena en casa: Segob

Olga Sánchez Cordero señala que se ha revisado el caso y cumple con todos los requisitos de ley, y sólo falta que el juez o magistrado lo resuelva

Por: SUN

Mario Villanueva lleva 18 años en prisión acusado de cometer delitos contra la salud y lavado de dinero. EFE / ARCHIVO

Mario Villanueva lleva 18 años en prisión acusado de cometer delitos contra la salud y lavado de dinero. EFE / ARCHIVO

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, puede terminar su condena en prisión domiciliaria porque cumple con los tres requisitos que especifica la ley, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria federal señaló que se ha revisado el caso y cumple con todos los requisitos de ley, solamente falta que el juez o magistrado lo resuelva.

"El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria", mencionó en entrevista en la Secretaría de Gobernación.

Enumeró que el ex mandatario tiene más de 70 años de edad, su estado de salud es precario y no representa un peligro al ser excarcelado.

"Estamos empujándolo. El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial", señaló Sánchez Cordero.

Mario Villanueva lleva 18 años en prisión acusado de cometer delitos contra la salud y lavado de dinero.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones