Viernes, 26 de Abril 2024

Mario Delgado denuncia su retención en Tamaulipas

El líder de Morena pide a la FGR una "investigación seria"

Por: EFE

Mario Delgado dijo que fue el Gobierno del estado de Tamaulipas quien

Mario Delgado dijo que fue el Gobierno del estado de Tamaulipas quien "politizó" el asunto al emitir un boletín de prensa con la intención de "ridiculizar" y no investigar el asunto. EFFE/M.Guzmán

Mario Delgado, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que hombres armados lo retuvieran la pasada semana en Matamoros, en el nororiental estado de Tamaulipas.

El representante de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pedirá "que se realice una investigación seria ante la retención con armas largas que sufrieron el viernes pasado en la carretera Matamoros-Reynosa, en Tamaulipas", indicó el partido en un comunicado.

"Estamos pidiendo una investigación seria de lo que sucedió, sin tintes políticos", declaró Delgado en conferencia de prensa.

Asimismo, puntualizó que fue el Gobierno del estado de Tamaulipas quien "politizó" el asunto al emitir un boletín de prensa con la intención de "ridiculizar" y no investigar el asunto.

De igual forma, el dirigente aseguró que Tamaulipas es gobernado por una persona -Francisco García Cabeza de Vaca- que está bajo investigación por actividades delictivas y relación con el narcotráfico.

El pasado viernes, Delgado afirmó que fue retenido durante unos minutos por un grupo armado en una gira de campaña en una carretera de Tamaulipas.

"Vamos de Matamoros a Reynosa. Nos detuvo una camioneta con armas largas, estamos aquí parados, para que le avises a Rosa Icela (secretaria de Seguridad de México)", expresó Delgado en un video retransmitido en vivo con su celular mientras estaba retenido.

Este suceso fue tachado de montaje en algunos sectores y ha acentuado la guerra de acusaciones entre partidos rumbo a los comicios intermedios del 6 de junio.

En medio de un clima de violencia, el próximo domingo, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México.

Desde que comenzó el proceso electoral el 7 de septiembre, la consultora Etellekt ha contabilizado 89 políticos asesinados, de los que 35 eran aspirantes o candidatos, pero también 99 servidores públicos sin militancia, 10 colaboradores y 34 familiares de políticos, por lo que las muertes superan las 230. 

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones