Lunes, 15 de Abril 2024

Marinos rescatan a ocho extranjeros en costas de BC y Quintana Roo

En dos distintas acciones, un estadounidense fue evacuado al igual que siete cubanos que se encontraban a bordo de una balsa improvisada

Por: SUN

De acuerdo con las autoridades, los cubanos fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración. NTX/ ARCHIVO

De acuerdo con las autoridades, los cubanos fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración. NTX/ ARCHIVO

Un estadounidense y siete cubanos fueron rescatados en dos distintas acciones por personal de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, y de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo.

El primer apoyo fue cuando a bordo de un helicóptero Panther, se ayudó con la de evacuación de un tripulante del buque pesquero "RED ROOSTER III", aproximadamente 92 kilómetros (50 millas náuticas), al sureste de la Isla Cedros, Baja California, debido a que presentaba severo dolor abdominal, problemas respiratorios y fiebre alta.

Se ordenó el despegue de un helicóptero Panther equipado con torno de extracción y se realizó el rescate del tripulante, de 54 años de edad, quien fue trasladado para que recibiera atención médica especializada en un hospital de la localidad.

El segundo caso fue el rescate de siete personas de nacionalidad cubana, de sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de una balsa improvisada aproximadamente a 237 kilómetros (128 millas náuticas) al Noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Se recibió un reporte de emergencia, donde se señalaba que un grupo de personas se encontraban a la deriva en el mar, por lo que se ordenó a una Patrulla Costera, a una embarcación tipo RHIB para auxiliar en la búsqueda y un aeronave naval, para realizar la localización y salvamento de citadas personas.

Personal de Sanidad Naval efectuó las evaluaciones médicas correspondientes, quienes los encontraron en buen estado de salud, y los trasladaron a instalaciones de la Quinta Región Naval, donde se les proporcionó hidratación y alimentación.

De acuerdo con las autoridades, los cubanos fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones