Miércoles, 24 de Abril 2024

Marichuy supera a Pedro Ferriz en acopio de firmas

La aspirante y vocera del Concejo alcanzó 69 mil 925 de apoyos recibidos para ubicarse en el cuarto sitio en la carrera de los aspirantes presidenciales independientes

Por: SUN

La aspirante presidencial indígena todavía requiere 796 mil 668 firmas para lograr el umbral de 866 mil 593 exigido. SUN / ARCHIVO

La aspirante presidencial indígena todavía requiere 796 mil 668 firmas para lograr el umbral de 866 mil 593 exigido. SUN / ARCHIVO

Luego de su visita a Ciudad Universitaria, la aspirante presidencial y vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, superó en acopio de firmas ciudadanas al periodista y también aspirante independiente Pedro Ferriz de Con.

De acuerdo con la última actualización del INE, este jueves, la vocera indígena alcanzó 69 mil 925 de apoyos recibidos para ubicarse en el cuarto sitio en la carrera de los aspirantes presidenciales independientes.

Marichuy supera con 142 apoyos más al periodista Pedro Ferriz de Con, quien hasta este jueves lleva 69 mil 783 firmas recabadas.

Sin embargo, la aspirante presidencial indígena todavía requiere 796 mil 668 firmas para lograr el umbral de 866 mil 593 exigido por la ley para concretar su candidatura independiente.

La indígena de 57 años, originaria de Jalisco, encabezó hace dos días un mitin en la explanada de la Biblioteca Central de la UNAM donde señaló que es momento de poner fin a la larga cifra de muertos y desaparecidos, así como de feminicidios que hay en todo el país.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones