Viernes, 29 de Marzo 2024

Marginal, el aumento de presupuesto para CDMX: Mancera

El mandatario precisó que este año recibirán dos mil 500 millones de pesos, mil 500 menos que lo aprobado para 2017

Por: SUN

Reportó también que no hay recursos para la instrumentación de las reformas laborales, civiles y mercantiles, y penal. NTX/ ARCHIVO

Reportó también que no hay recursos para la instrumentación de las reformas laborales, civiles y mercantiles, y penal. NTX/ ARCHIVO

El presupuesto para el Gobierno de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2018 aumentó 13 por ciento con respecto al de 2017, lo que fue calificado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como un incremento "marginal".

En conferencia de prensa, el mandatario local criticó la asignación del Fondo de Capitalidad, aprobado en dos mil 500 millones de pesos para 2018, cuando en años anteriores este rubro se situó en cuatro mil millones.

Reportó también que no hay recursos para la instrumentación de las reformas laborales, civiles y mercantiles, y penal. Para estos rubros, el gobierno capitalino necesita cinco mil millones de pesos, afirmó.

Además hay reducciones en partidas para infraestructura de agua.
"Hacer un llamado a los diputados del Frente Ciudadano para optimizar los recursos. Ahora no hay claridad del presupuesto para la Ciudad de México. Que en el pleno no se maneje inercialmente a la Ciudad de México".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones