Jueves, 28 de Marzo 2024

Margarita Zavala se registra como candidata independiente

La ex panista transmite en redes sociales su llegada al INE para oficializar su candidatura 

Por: Daniela Razo Carrillo

La ex primera dama Margarita Zavala llegó este jueves a la sede del INE para registrar su candidatura independiente a la presidencia de México. La aspirante presidencial compartió este importante momento en sus redes sociales mientras se revisa que cumpla con todos los requisitos pedidos por el instituto. 

"Este es un acto de libertad, empezamos un nuevo camino con libertad", señaló, y después añadió: "este proyecto es de los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no de un dedazo o un acuerdo popular", concluyó al salir del registro en la Oficialía del INE en la Ciudad de México. 

Así, Zavala cumple con el primer registro a la candidatura y ahora tendrá que presentar las firmas de al menos un millón de ciudadanos que avalen su aspiración. 

"En los próximos 120 días tendremos que hacer una proeza como no se ha visto a México, tenemos que convocar a casi un millón de personas que, con su firma, validen esta nueva alternativa de país".

Zavala renunció al Partido Acción Nacional la semana pasada debido a la falta de claridad sobre quién sería el abanderado del partido rumbo a las elecciones del 2018, y por ello anunció que buscaría la presidencia de forma independiente y de mano con los ciudadanos.

Días después, en una entrevista con Loret de Mola, aseguró que su renuncia al PAN era consecuencia de la división interna del partido, de la cual culpa a Ricardo Anaya. Éste, a su vez, dijo después que la dimisión de Zavala ayudaba al PRI en su intento por conservar la presidencia el próximo año. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones