Viernes, 19 de Abril 2024

Margarita Zavala dice que desarticulará al grupo criminal más violento

Asegura que en caso de ganar la presidencia trabajará desde el primer día para identificar y desarticular al cártel más peligroso
 

Por: El Informador

Zavala prevé enviar las fuerzas armadas a Tijuana y León. FACEBOOK/MargaritaZavalaMX

Zavala prevé enviar las fuerzas armadas a Tijuana y León. FACEBOOK/MargaritaZavalaMX

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, dijo que, si es elegida por los mexicanos para encabezar el país los siguiente seis años, desde el primer día de su Gobierno pedirá a los servicios de inteligencia definir cuál es el grupo criminal más violento del país.

Resaltó que, una vez que tenga esta información, dedicará todos los recursos del Estado para desarticular a esta banda, capturar a sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso.

En su cuenta de Twitter, la aspirante señaló que también llevará a cabo intervenciones masivas en Tijuana, Baja California y León, Guanajuato, para reducir la violencia.

Dijo que a estos sitios enviará a las fuerzas armadas. Agregó que también enviará recursos para reformar policías locales e implementar una serie de  programas sociales que permitan recuperar la paz.

Por otra parte, la ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN) se preparó para el debate que se realizará mañana a las 20:00 horas en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

A través de una fotografía, apareció en un podio junto a su coordinador de campaña, Fausto Barajas; su vocero, Jorge Camacho; su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Caso, y la ex titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar.

El pasado 17 de abril, Zavala argumentó que el modelo del debate permitirá menos escándalo y una mejor presentación de las propuestas.

“Espero que el debate claro de ideas y las condiciones parejas de la exposición sean parte de la vida normal del país, es la única vez que vamos a estar al parejo todos”, comentó.

Durante su reunión con los integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pidió a los mexicanos que no decidan su voto por miedo o pánico, sino por sus sueños.

“Yo les pido a todos los mexicanos que no decidan por miedo, que no decidan por susto, que decidamos por nuestros sueños, por nuestros anhelos y razones, por nuestros amores”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones