Jueves, 25 de Abril 2024

Marcharán universidades en Ciudad de México; habrá operativo de seguridad

Los jóvenes caminarán desde el Museo de Antropología hasta el Zócalo

Por: SUN

Los estudiantes se habían manifestado anteriormente el 5 de septiembre y bajo la misma causa.  SUN / ARCHIVO

Los estudiantes se habían manifestado anteriormente el 5 de septiembre y bajo la misma causa. SUN / ARCHIVO

La Asamblea Interuniversitaria convocó a una nueva marcha este jueves 13 de septiembre, para exigir la expulsión de los “porros” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La marcha será encabezada por los estudiantes de la UNAM y se espera que se sumen los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Colegio de México (Colmex) y otras universidades. Se tiene previsto que el contingente salga a las 16:00 horas desde el Museo de Antropología hasta el Zócalo capitalino, con la misma ruta de la "marcha del silencio" que fue el 13 de septiembre de 1968.

Ante esta movilización, el Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad y movilidad para dar acompañamiento; participarán elementos de Seguridad Pública y Tránsito, así como personal médico y de Protección Civil.

Además, se otorgará gratuidad en el transporte público para que los estudiantes que acudan a la marcha puedan regresar a sus casas. También se instalará una mesa de trabajo encabezada por la Secretaría de Gobierno, para dar seguimiento a la movilización.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones