Viernes, 26 de Abril 2024

Mantienen protección para la familia del ex alcalde de Valle de Chalco

El comisario Alfonso Velásquez indica que se proporcionó esta medida de seguridad para evitar que los parientes de Francisco Tenorio corrieran algún riesgo

Por: SUN

Francisco Tenorio sufrió un atentado el 29 de octubre en el fraccionamiento Villas de la Asunción. SUN/ARCHIVO

Francisco Tenorio sufrió un atentado el 29 de octubre en el fraccionamiento Villas de la Asunción. SUN/ARCHIVO

La familia del alcalde morenista Francisco Tenorio Contreras, quien murió el 2 de noviembre después de que sufrió un atentado, continúa con protección policial, informó el comisario de Valle de Chalco, Alfonso Velásquez Aguiñaga.

"Sí, desde luego son cuestiones que no podemos evitar ahorita, sí hay seguridad sobre todo para la casa de la mamá del ex presidente y algunas personas sí traen seguridad como la trae ahorita nuestro presidente municipal (Armando García Méndez)", dijo el titular de la corporación local.

Después del ataque que se registró el 29 de octubre en el fraccionamiento Villas de la Asunción en el que el edil Francisco Tenorio fue baleado con su secretario particular por un adolescente al que le dieron un "aventón" en el vehículo en el que viajaban, el comisario ordenó que se proporcionara seguridad a su familia para evitar que corrieran algún riesgo.

"Por decisión de nosotros mismos, se han suscitado algunas cuestiones ahí raras y entonces para evitar alguna otra cuestión por medidas de seguridad la estamos llevando a cabo.

"No amenazas (han recibido) sino una constante vigilancia de vehículos o gente que para nosotros se hace sospechoso que estén merodeando ciertas instalaciones o que sigan algún vehículo del presidente, cosas de ese tipo, para eso tenemos gente y ya están cuidando esa situación", contó.

Según el encargado de la Seguridad Pública vallechalquense, de esta situación que impera en torno al círculo familiar del ex presidente municipal Francisco Tenorio ya se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El alcalde suplente, Armando García Méndez, reveló que también reforzó su seguridad personal.

"Yo creo que sí la vamos a reforzar porque es necesario. Yo he insistido mucho en que no estamos acostumbrados a esto de la seguridad, pero las circunstancias lo piden así", mencionó esta mañana en entrevista.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones