Martes, 23 de Abril 2024

Manifestantes rompen puerta de acceso del Congreso de Sinaloa

Realizan discusión sobre matrimonios igualitarios en Congreso del Estado

Por: SUN

Las Comisiones Unidas plantean que el matrimonio es una institución por medio de la cual se establece la unión voluntaria y jurídica de dos personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las Comisiones Unidas plantean que el matrimonio es una institución por medio de la cual se establece la unión voluntaria y jurídica de dos personas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En un ambiente tenso, prevalecen gritos y despliegues de banderas, exhibición de pancartas a favor y en contra del matrimonio igualitario, y en el que una puerta de acceso al Congreso del Estado fue destruida, se tiene previsto que en la sesión de este martes se discutan los matrimonios homosexuales.

Desde muy temprano, miembros de la comunidad de la diversidad sexual, con pancartas y banderines, junto con organizaciones de padres de familia, abarrotaron la parte alta del salón de sesiones, previo al inicio de los trabajos.

El equipo de seguridad cerró los accesos a la parte baja, por lo que decenas de hombres y mujeres, con vestimenta en color blanco y con pancartas, fueron frenados en su intento por ingresar. En respuesta, una persona joven destruyó los cristales de una de las puertas.

Los cánticos de "no exclusión" y "yo te perdono", se mezclan con las voces de los miembros de las diversas organizaciones de familias y grupos religiosos que se oponen a que el Poder Legislativo modifique el Código Familiar en sus artículos 40 y 165.

La tarde del lunes pasado, en votación dividida, los miembros de las Comisiones Unidas aprobaron el dictamen en el que se extiende la figura de matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo.

El dictamen, que está programado será subido a tribuna en la sesión de este martes, plantea que el matrimonio es una institución por medio de la cual se establece la unión voluntaria y jurídica de dos personas, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones