Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Mancha de sangre podría vincular a detenidos con homicidios en CU

Los detenidos contaban con un arma de fuego, sin  embargo el calibre no concordaba con los casquillos colectados

Por: SUN

Después de los hechos, la Secretaría de seguridad Pública hizo un resguardo perimetral de CU y cerca de las 19:00 horas detuvo a dos sujetos. SUN/ ARCHIVO

Después de los hechos, la Secretaría de seguridad Pública hizo un resguardo perimetral de CU y cerca de las 19:00 horas detuvo a dos sujetos. SUN/ ARCHIVO

Una mancha de sangre en el suéter es el principal indicio con el cual la Procuraduría General de Justicia capitalina analiza si dos detenidos anoche por el delito de narcomenudeo también tienen vínculo con el homicidio de dos personas en una balacera registrada dentro de Ciudad Universitaria.

El procurador capitalino Edmundo Garrido informó que la dependencia a su cargo realiza los estudios necesarios para aclarar alguna relación con los asesinatos y precisó que si bien a los detenidos ayer se les encontró una pistola calibre 25 milímetros, no concuerda con los casquillos colectados en el lugar de los hechos, que son de un arma 9 milímetros.

"¿Por qué se les trata de relacionar con el tema?, uno de ellos trae una mancha de sangre en el suéter, se están haciendo las pruebas químicas para saber si tiene que ver con la sangre de una de las víctimas", describió Garrido Osorio al acudir al corte informativo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Recordó que cerca de las 16:00 horas de ayer, dos hombres de 20 y 29 años fueron baleados cerca del área de Frontones de CU y murieron en la sala de terapia intensiva de la clínica 8 del IMSS, a donde habían sido trasladados. Precisó que ninguno de los fallecidos tenía antecedentes penales.

Después de los hechos, la Secretaría de seguridad Pública hizo un resguardo perimetral de CU y cerca de las 19:00 horas detuvo a dos sujetos que manipulaban dos bolsas aparentemente con marihuana y se les encontró un arma calibre .25, añadió el Procurador.

Por ello, fueron llevados al búnker de la PGJ por la posible comisión en flagrancia de delitos contra salud en modalidad de narcomenudeo y por portación de arma.

Expuso que hay coordinación con la UNAM para obtener los videos de las cámaras de seguridad de CU para ver si se trata de los mismos sujetos que detuvieron.

Tanto el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera como el procurador capitalino indicaron que darán cuenta de los hechos a la Procuraduría General de la República por ser hechos que ocurrieron en una zona federal.

NM

Temas

Lee También

Comentarios