Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018

Mancera reitera apoyo al Frente, si incluye un gobierno de coalición

El jefe de Gobierno asegura que es necesario que la ciudadanía tenga la plena seguridad de un procedimiento transparente 

Por: SUN

Mancera señala que su intención es que verdaderamente se construya un gobierno de coalición. NTX/ARCHIVO

Mancera señala que su intención es que verdaderamente se construya un gobierno de coalición. NTX/ARCHIVO

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a fortalecer el Frente Ciudadano por México mediante un proceso de selección de candidato democrático y transparente.

En conferencia de prensa, el mandatario local afirmó que continuará apoyando al Frente, siempre y cuando haya un gobierno de coalición.

"Fortalecer el Frente significa que la ciudadanía tenga la plena seguridad de un procedimiento transparente, de un procedimiento en el que no quedan dudas".

"Nuestra intención de que verdaderamente se construya un gobierno de coalición esto ojalá se pueda consolidar, sería la primera vez que nuestro país tenga un gobierno con estas características desde el planteamiento jurídico (…). Pero, bueno, eso es lo que hoy queremos vamos a ver qué es lo que realmente se puede hasta donde dé, el Frente hasta donde dé, para mí al menos".

Al preguntarle su opinión sobre que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, esté creando un método de selección que, posiblemente, lo beneficie a él, el mandatario capitalino respondió:

"Él tiene carácter de presidente del PAN, eso es innegable, entonces pues tiene ahorita como una doble camiseta ¿no? No es el único caso, esperemos que el método vaya bien. Nosotros confiamos de que se pueda hacer un método transparente, de cualquier manera, lo que se plantee lo tenemos que analizar y ahí tomar las decisiones".

En cuanto a la decisión de Nueva Alianza de no participar en el Frente Ciudadano, Mancera Espinosa dijo que es respetuoso de las decisiones de los partidos, aunque dijo que en la ciudad se continúa con las pláticas con los liderazgos.

GC

Temas

Lee También

Comentarios