Jueves, 18 de Abril 2024

Mancera dialoga con Al Gore sobre acciones anticambio climático

El cambio climático avanza más rapido que la toma de conciencia, advierte el jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Por: NTX

Hoy se celebró la reunión The Climate Reality Project encabezada por Al Gore en la Ciudad de México. NTX / A. Monroy

Hoy se celebró la reunión The Climate Reality Project encabezada por Al Gore en la Ciudad de México. NTX / A. Monroy

El cambio climático avanza más rápido que la toma de conciencia, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en reunión con Al Gore, quien encabeza la reunión The Climate Reality Project, que inició hoy en la Ciudad de México y concluirá el próximo 23 de marzo.

 Mancera Espinosa dijo que en el encuentro que tuvo con el presidente de dicho organismo internacional de lucha contra el cambio climático, Al Gore reconoció a la Ciudad de México por las acciones implementadas en materia ambiental durante la presente administración. 

 Resaltó el hecho de que aún existan personas como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que niegan que haya cambio climático, o que suponen que es otra la agenda.

"Quien dude del cambio climático, que vea el deshielo en los polos", mencionó Mancera. 

"Quien dude del cambio climático, que vea el deshielo en los polos o las temporadas de sequía en las zonas del norte del país. Es una necedad si nosotros no queremos entenderlo. Pero sí, avanza mucho más rápido el cambio climático que la toma de conciencia", dijo que fue algo sobre lo que platicó con Al Gore.

 Asimismo, comentó que le agradeció al visitante el haber escogido a la Ciudad de México como sede del encuentro de cambio climático, porque es una convocatoria muy importante, ya que asisten más de 700 personas a los talleres que se realizan y se trata de expertos en el tema.

 Mencionó que el hecho de que una figura como él, que es un embajador de la lucha contra el cambio climático esté en la Ciudad de México, es una señal del compromiso que ha tenido la capital con el tema.

 En otro tema, refirió que la renovación del Museo de Historia Natural ha tenido una inversión inicial de 220 millones de pesos, pero llegará a 440 millones aproximadamente, porque faltan tres bóvedas más que estarán listas a finales de noviembre próximo, que se van a sumar para llegar a las siete y las siguientes se tendrán en los primeros tres meses de 2019.

 Finalmente, mencionó que al sur de la Ciudad de México ya se concluyó la iluminación artística del Distribuidor San Jerónimo, donde se incluyó un trabajo inicial con expertos en materia de cactáceas. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones