Jueves, 28 de Marzo 2024

Maestros irán a paro por incumplimiento de Javier Corral

Miembros del magisterio rechazan la falta de compromiso del gobernador en pagos pendientes, prestaciones y otros derechos violentados

Por: El Informador

El Sindicato de Trabajdores de la Educación asegura que la administración actual vulnera los derechos del gremio. EL INFORMADOR/Archivo

El Sindicato de Trabajdores de la Educación asegura que la administración actual vulnera los derechos del gremio. EL INFORMADOR/Archivo

A partir de mañana, y por un plazo indefinido, maestros de la Sección 42 del SNTE iniciarán un paro de labores, como protesta ante el incumplimiento de la administración estatal que encabeza Javier Corral Jurado.

“Es inaceptable que desde la administración estatal algunos funcionarios pretendan vulnerar la unidad que como gremio nos caracteriza... algunos funcionarios que lejos de resolver los problemas del magisterio estatal incumplen compromisos y contraponen su desempeño”, dijo el secretario general de la Sección 42, Ever Enrique Avitia Estrada.

En una reunión con más de 130 secretarios delegacionales del Estado y representantes del Ejecutivo nacional del SNTE, se determinó la estrategia a seguir por la lucha de los pagos pendientes, prestaciones y derechos violentados a los maestros.

Las demandas del gremio en Chihuahua son congruentes con los intereses de los maestros en todo el país. En este tenor, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió avanzar hacia una nueva etapa en la transformación educativa, donde la profesionalización sea la prioridad y se eviten interpretaciones de la ley que pudieran lesionar los derechos del magisterio.

Durante la primera sesión extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, la recién electa dirigencia se pronunció porque los maestros mantengan certeza laboral, seguridad social y salarios dignos.

Al informar que el Pliego Nacional de Demandas avanza por buen camino, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, exigió unificación de criterios en la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente y evitar “interpretaciones diversas que haga la autoridad de las entidades, que lesionen, castiguen o contengan el desarrollo profesional de los trabajadores”.

Destacó que los maestros pueden confiar en que su sindicato salvaguardará, en todo momento, la certeza laboral de sus agremiados y llamó a mantener la unidad, la cohesión y el compromiso con la sociedad.

En su oportunidad, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, recordó este sindicato es el más grande del mundo y pidió a los agremiados trabajar bajo un solo frente: el de la unidad.

“Nada ni nadie podrá quitarnos de las manos, o quitarles a los trabajadores de la educación, lo único que tienen para defenderse de la autoridad, para aspirar a mejores condiciones de vida, nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, subrayó.

Aprueban principios

En la reunión nacional del SNTE se aprobó por unanimidad el Plan Estratégico 2018-2019, que consta de nueve ejes estratégicos: Calidad y equidad de la educación, Certeza laboral, Vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3 Constitucional, Cercanía entre dirigentes y agremiados, Sindicalismo de servicios, Transparencia y rendición de resultados, Corresponsabilidad social, Comunicación y Seguridad social y calidad de vida. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones